viernes, 24 de junio de 2011

Tiempos modernos.

Cada día es mas difícil ser original, se hace mas complicado el inventar platos nuevos, casi todo esta hecho, generaciones de cocineros han tocado todos los temas, todos los ingredientes, todas las técnicas, todo lo posible y que queda. Queda únicamente el convertir la cocina en laboratorio químico pero eso sería abandonar el cariño por lo que uno hace y dedicarse a otra cosa, es por eso que los grandes maestros están regresando con porciones mínimas a lo tradicional a los productos de siempre con técnicas tradicionales o modernas pero al producto, sino lo hubiera hecho ahora estaríamos hablando de una nueva generación de químicos que dan de comer a las personas en unos locales que antaño se llamaban restaurantes.
La cordura ha llegado después de varios años de imaginación desenfrenada y ahora se han sentado las bases para la exploración de los clásicos y rejuvenecer esas cocciones de muchas horas con pérdida de textura y sabor, cocinándolas a baja temperatura en un ambiente controlado.
La aparición de nuevos aparatos que simplifican los procesos, la pacojet que logra congelar un jugo de frutas en menos de 20 segundos, hace que texturas y sabores hasta ahora tabú o poco probables, el aceite se espesa al pasarlo por nitrógeno, se conviertan en habituales y sencillas preparaciones al alcance y disfrute de cualquiera, por ejemplo la thermomix es un aparato que además de licuar, calienta, amasa, pesa y como dicen los modernos texturiza.
Si los tiempos están cambiando, lo que antes eran técnicas de pocos ahora gracias al internet y a la televisión son cosas de casi todos. Hay una página en internet que me gustaría recomendarles porque de forma muy sencilla hace que uno aprenda a cocinar platos que parecieran sacados de los recetarios de los grandes chefs, L'exquisit ,en esta página encontraran de todo, desde lo mas sencillo hasta lo mas sofisticado, todo explicado con un lenguaje sencillo de fácil entender y sobre todo si se sigue al pie de la letra las recetas salen perfectas.
Los tiempos de ahora son tiempos tecnológicos pero para bien podemos acceder a información sencillamente, podemos dedicarnos a nuestros hobbies mas simplemente que antaño y tenemos mas tiempo para ser felices porque tenemos maquinas que nos hacen la vida mas fácil.
Buen provecho.

No hay comentarios: