viernes, 1 de julio de 2011

Cuando un amigo se va..........

Triste semana esta que paso se nos fue un grande, por su amistad, por su silencio, por sus pocas palabras en fin por él, Chivo que Dios te acoja y que sigas disfrutando como siempre lo hiciste.
Recordar que le gustaba es fácil, siempre se cuido, prefería el pollo y el pescado, pero comía de todo. Los riñones y la lengua eran su debilidad pero el pescado sobretodo la guabina era su preferido.
Siempre comenzaba con un fino o bien un vodka con jugo de naranja, comía con vino blanco seco o con buenos tintos , jamás tomaba café después de comer siempre un te para la digestión, pocos tragos pero de cancha larga, buen amigo ,buen paladar y siempre parco y ecuánime en sus palabras, amigo de todos, conocido de muchísimos, siempre elegante y con clase, así era tío Chivo ,uno de los grandes a pesar de ser chiquito.
Ya he perdido a tres de los fundadores, de los inventores de mi llegada a Panama, los que hicieron que yo me quedara en Panama fueron cinco, solo quedan dos que pareciera duraran mucho o al menos es lo que deseamos. El recuerdo de los que se fueron más las vivencias de los que están aquí con nosotros hace que día a día tratemos de ser mejores porque ellos siempre lo hacen e hicieron. Hemos heredado de ellos el saber tener amigos, el seguir manteniéndolos y estar pendientes de ellos, hemos aprendido que los excesos se pagan pero lo más importante nos enseñaron que tener amigos es lo que te hace feliz.
Alrededor de una mesa pasa de todo pero lo mas bonito es compartirla con amigos, con mis socios compartí mesa, compartí ideas y me hice el que soy, sus criticas, sus consejos, su sabiduría y su carácter , me sirvieron para conocer el país donde vivo. La historia de la Republica la conocí por ellos, eruditos y sabios, conocedores de todo, amigos de muchos, compadres de algunos, primos, tíos, padres, abuelos, esposos y en fin seres completos que dejan huella. Si Chivo, me marcaste y me distinguiste con tu amistad y tu cariño, al igual que los otro cuatro socios tuviste paciencia para esperar y tuviste la valentía de seguir siendo mi amigo. A vosotros cinco os respeto y quiero por lo que hicisteis y lo que seguís haciendo por mi, cambiasteis mi vida, me disteis la oportunidad de ser quien soy.
Os di de comer a todos y lo sigo haciendo, os prepare lo mejor que tenía en mi repertorio y lo seguiré haciendo, hasta siempre a los que os fuisteis y a los que seguís aquí , nos vemos cuando queráis.
Buen provecho.

No hay comentarios: