viernes, 5 de septiembre de 2008

Tartaleta de Manzana


Para doce tartaletas

Ingredientes:

Masa de Hojaldre (se compra en pasteleria Noel)

6 Manzana

Canela en Polvo


Sirope:

1 lb de mantequilla

1.5 lb de azúcar


Preparación del Sirope:

Se pone un sartén al fuego, se derrite la mantequilla, luego se le hecha la azúcar, espere se incorpore la mantequilla con el azúcar, hasta que se dore, se le agrega dos tazas de agua, y le da un toque de canela al gusto, se deja cocinar, aproximadamente por 15 minutos.

Preparación de la Tartaleta:

Se pela la manzana, se parte por la mitad, se le saca la semilla. Con un rodillo se expande la masa de hojaldre, se corta la masa con un molde de tamaño pequeño (puede utilizar un plato de café), se pone la manzana sobre la masa cortada, la manzana se coloca boca abajo sobre la masa de hojaldre.

Se le hecha el sirope en un bandeja de aluminio, y se coloca la masa que quede hacia arriba. (La masa arriba y la manzana abajo)

Se tapa con papel de aluminio, y se mete al horno por 20 minutos, a 350° F., para que se cocine la manzana. Una vez cocida la manzana se retira el papel de aluminio para dejar dorar la masa.

Retirarla del horno sacar las tartaletas de la salsa, colocarlas en un bandeja limpia, colocar la salsa en un envase aparte.

Cuando sirva la tartaleta sírvala en un plato, acompañada con una bola de helado, regado con unas cucharadas de sirope al gusto.


¡Buen Provecho!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se ve muy rico,los dulces no son mi especialidad pero tratare de hacerla.
Te felicito, me encanta la idea de tu aporte de recetas.