sábado, 27 de noviembre de 2010

Noticias de vino.

Si de vinos quieres saber a Oriol debes buscar, si, ese pregón funciona, porque además de saber mucho de vinos Oriol nos trae estas próximas semanas a dos personas impresionantes para el mundo del vino moderno en España, si, nos visita Miquel Angel Cerda del 29 al 2 de Diciembre reconocido por sus vinos AN y la enóloga Ana Martin del 9 al 12 de diciembre reconocida por Traslanzas, Señorio de Cuzcurrita, Itsa Mendi además de dirigir 30bodegas de gran renombre en la península ibérica.
Miquel Angel además forma parte de la tribu, con Ana y otros, que se dedica a dirigir enólogamente hablando bodegas de vino y comercializar el producto final. Sus vinos son considerados muy francos como el y además son reconocidos como excelentes por todos los críticos internacionales y sobretodo los españoles. Su obra máxima es el Son Negre y el AN que se pueden probar en bastantes restaurantes panameños.
Hablar de Ana Martin es hablar de la enóloga más importante de España, creo vinos como Adegas Gaudas, colabora asiduamente y dirige más de treinta bodegas en España y además tiene la fama de que todo lo que toca lo convierte en maravilla enológica. Se puede decir que es la maestra mas grande en elaboración de vinos blancos de la península ibérica. En Panama podemos degustar vinos dirigidos por ella como por ejemplo ITSAS MENDI , que es un vino de uva txacolina típica del país vasco pero elaborado de manera que no sea un vino solamente estacional y que pueda consumirse mas allá del año de su producción. Otro ejemplo es el delicioso TRASLANZAS de la D. O. Cigales que realmente es una maravilla de vino a un precio formidable. Por si fuera poco Ana se atreve en denominaciones de origen conocidas como la de la Rioja y nos presenta un SEÑORIO DE CUZCURRITA que hace tambalear los cimientos de los clásicos riojas por su frescura su exquisito balance de taninos y su final suave y aterciopelado pero a la vez lleno de esa fruta que tanto nos gusta.
Ana visitara mi restaurante el día 10 de Diciembre y tendremos una tarde de tapas conversatorio alrededor de los vinos de ella que podemos encontrar en Panama. Esa tarde degustaremos tapas maridando con Itsas Mendi, Traslanzas, Señorio de Cuzcurrita y Auroch. Además conversaremos de estos vinos y de las d4emas experiencias de esta maravillosa enóloga en el mundo de viticultura.
Estamos pues preparados para absorber información de la mano de verdaderos creadores de vinos no de sus representantes comerciales o export ¡no! De los mero mero como dirían mis quates mexicanos.
Buen provecho.

No hay comentarios: