lunes, 8 de noviembre de 2010

Restaurante democratico.

Esta semana me pavee por falta de tiempo así que esta les prometo estar intenso.
La semana pasada empezamos un proyecto para inmiscuir a mis clientes en la elaboración de la carta de vinos del restaurante, convocamos a algunos de ellos y les propusimos un concurso cata de vinos a ciegas. La idea es que el restaurante por motivos comerciales elige parte de los vinos y deja, en mi caso seis, casillas libres para que los clientes escojan. En el restaurante propusimos doce vinos todos ellos crianza de la D.O. Ribera del Duero, fue maratoniana pero edificante , para maridar les dimos fiambres españoles y además croquetas y hasta les servimos un cremita de garbanzos deliciosa. El resultado fue sorprendente porque se escogieron algunos vinos que en mi mente jamás creí que se colocarían donde ahora van a estar ,pero ese fue el gusto de mis clientes y son los vinos que estarán en carta hasta el próximo junio. El ganador fue Prado Rey , Torremilanos crianza en segundo lugar, Celeste Bod Torres en tercer lugar, Vizcarra en cuarto lugar, Emilio Moro crianza en quinto lugar,Callejo crianza en sexto lugar.
Esta semana, concretamente el miércoles, haremos lo mismo con D.O.Rioja crianza y de momento he recibido quince muestras para concursar para solo ocho puestos, el resultado se lo informare en la próxima crónica.
Con este método creo que he democratizado en lo posible parte de mi menú de vinos, le he devuelto a mis clientes el derecho a escoger involucrándolos mas en las decisiones para que todos se sientan más a gusto en mi casa que en el fondo es la suya porque sin ellos no habría negocio ni siquiera posibilidad de existencia.
En este momento nos encontramos preparando el mes de aniversario de nuestro restaurante que celebraremos el próximo mes de noviembre con muchas sorpresas y regalos para los que nos visiten pero principalmente tendremos un menú degustación llamado por nosotros mismos aniversario con un formato similar al del Panama restaurant week , es decir con entrada plato fuerte y postre acompañado de vinos y cava y un trago de ron. Así mismo ofreceremos upgrades en algunos vinos y bebidas y algunos regalos de botellas por compra de otras. Celebramos diecinueve años de estar en Panama dando de comer y beber bien a la gente que nos ha probado.
Durante todo el mes de Noviembre ofreceremos un repertorio de paltos de toda nuestra historia para el deleite de los viejos clientes que quieran recordar tiempos pasados y para dar oportunidad de probar estos paltos en desuso a los nuevos.
Buen provecho

No hay comentarios: