viernes, 19 de noviembre de 2010

Cien eran cien.

Hoy he llegado a los cien escritos mas buenos y mas malos, y por coincidencia hoy he vendido el chuletón numero cien. Dia de coincidencias y de reflexiones. Se que no ha todo el mundo les esta gustando mi columna pero escribo lo que soy y lo que siento así que poco puedo hacer mas que si presionan mucho del diario me darán puerta pero seguiré en mi poco visitado blog dando duro por aquello de sentir que me expreso libremente del tema que yo escojo. Trato por razones obvias de no criticar a compañeros que se dedican a lo mismo que yo pero si alabo a los que se lo merecen y rindo homenaje a los que a mi criterio lo necesitan. En fin escribo porque un dia Oriol me lo recomendó, mi mujer me dijo que me lanzara y Juan Luis me dijo que el me lo publicaba asi que me tire al rio y hoy he llegado al número cien aunque miento porque en medio esta mi colaboración con La Vanguardia de Barcelona como lector corresponsal junto con Oriol en Panama. No espero reconocimiento alguno solo el saber que alguien me lee me llena por dentro y me hace seguir y seguir.
En cuanto al chuletón hacer un poco de números cien entre los meses de Julio, Agosto, Septiembre y Octubre, significan veinticinco mensuales, teniendo en cuenta que nuestra semana es de seis días por lo del descanso venderíamos uno diario , asi que el numero es chiquito pero no me dedico en exclusiva a vender carnes y menos para mínimo dos personas, visto así no esta mal pero al menos ahora hay la posibilidad de comerse un chuletón de verdad en Panama con su sal gruesa y sus piquillos confitados. Esa idea de poder compartir un pedazo de carne para no quedar lleno hasta reventar, porque comida no se puede dejar en el plato, hace las maravillas de os amantes de la carne a todas horas pero que de noche no pueden, lo mejor es poner ese corte hasta para cuatro personas que comerán algo mas para saciar su apetito y que de esta manera la carne no creara dolores de sueño. Resumiendo el chuletón es para comer compartiendo manera muy típica española de comer donde poco cuentan los platos pero si la variedad, poca cantidad pero mucha variedad.
Cien eran cien los chuletones comidos y servidos en mi restaurante asi como cien han sido hasta hoy mis colaboraciones con ustedes, por lo pronto seguiré vendiendo chuletón y si ustedes me dan permiso seguiré colaborando en le periódico y en mi blog. Asi que hasta los próximos cien…..

1 comentario:

Flavio Velásquez Espino dijo...

Muy apreciado Pedro. Asi se hace. Chuletones y publicaciones los haces muy bien. Ambos productos tienen el rango de la alta educación. Dos noblezas que los panameños necesitamos al por mayor. Y el que dijere lo contrario ¡Miente!. Y ya sabes, tú que vienes de la tierra en donde una frase te regala un mundo, como esta: "cuando los perros ladran..." En fin querido amigo, tienes el aplauso y el respeto de los que saben...Eso me consta. Ciao. Abrazos. Flavio.