miércoles, 10 de noviembre de 2010

Mi amigo

Conversando con el uno se enamora de sus proyectos, el hace que cada proyecto en el que colabora se convierta en un éxito. Su último proyecto es la colaboración con sus barricas de roble utilizado para el añejamiento de un whisky.
Si hablo de, mi amigo, el ministro de asuntos exteriores del país imaginario de Quibia . Miguel Angel Cerda. Nos conocimos como no en mi restaurante se me presento en la puerta y comenzamos a hablar sobre el mundo del vino y su mundo del vino, lejos de éxitos mediáticos de bodegas grandes, convirtió una lechería en una bodega. El que cambiara vacas por vides, fue una casualidad porque su conocimiento de vinos y el de su socio eran nada mas de probar y probar vinos de otros, manos a la obra y ahora poseen una de la bodegas más emblemáticas de Mallorca por lo peculiar de sus vinos. Son vinos francos y responsables con el entorno, elaborados de la manera artesanal que se ha hecho por miles de años en su tierra, tanto es asi que solo utilizan la variedad callet, autónoma de Mallorca, en su elaboración. Como tenia que ser huyen de las denominaciones de origen de la zona y se desmarcan inventandose hasta un nombre para definirse, pero consiguen éxito entre los críticos por la autenticidad de su producto, representa verdaderamente a la tierra que los cobija.
Miguel Angel tiene una cara de aquellas que crea amistad, su carácter ,su buen conversar , su refinada educación, su amor por los buenos libros, la buena mesa hacen de él una persona que uno quiere tener a su lado siempre. Es un tipo ocupado pero siempre año tras año ha encontrado un espacio en su agenda para venirnos a visitar y traernos las buenas nuevas de sus proyectos vitivinícolas y sus colaboraciones con otros. Tiene el merito de que su empresa es muy chica y por lo tanto exclusiva, solo se da el lujo de vender a quien quiere (la verdad es que no tiene más producto) buscando algo más que un distribuidor ,un amigo personal para siempre.
Es sincero prefiere amigos que clientes, prefiere comer con su gente que vestirse de gala ,siempre vestido de lo que es, un mallorquín viajero por el mundo vendiendo lo que produce. Es tan autentico que parece sacado de la poesía de su amigo Bauza o de las pinturas de su otro amigo Miguel Barcelo, autentico exportador de lo que es Mallorca, clima Mediterráneo, paisaje Mediterráneo. Gastronomía mediterránea, en fin un autentico embajador de su tierra. Aunque entre él y unos amigos hemos creado un país de ensueño “ Quibia”en donde todos somos felices tomando buen vino comiendo buenas cosas y en fin disfrutando de un mundo lleno de exuberante naturaleza en donde todos somos amigos fraternales.
Buen provecho.

No hay comentarios: