jueves, 12 de marzo de 2009

Los vino de este mes

Para este mes la selección fue fácil pero me la quisieron poner difícil. Me propusieron muchos vinos de distintos precios para las tres categorías que usamos en el restaurante pero no todas se ajustaban a mi gusto ya sea por precio ya sea por sabor. Uno de los vino escogidos fue Caderona crianza de la denominación de origen Cigales,el vino es fuerte pero a la vez sedoso, es rico en taninos pero a la vez es afrutado, siendo 100% tempranillo no se parece en casi nada a un vino de rioja es mas aterciopelado y mas redondo teniendo un retrogusto mas agradable que la mayoría de los riojas. Desde mi punto de vista esta denominación de origen es de las menos conocidas pero la que presenta mayor oportunidad en el mercado panameño por la sedosidad de sus vinos y su sabor afrutado que favorece el consumo femenino de estos vinos. Este mes lo escogí como reserva del chef puesto que para muchos es desconocido y es como si me lo hubiera sacado de la chistera o en términos vínicos de mi reserva especial.
Además escogí un rioja crianza como vino del mes que es según los expertos del Wine Spectator un “good value” es decir un buen vino por el precio que tiene, escogí Ramon Bilbao crianza que es verdaderamente una buena oportunidad porque esta muy sabroso teniendo en cuenta su ajustado precio versus otros riojas de su misma categoría , es fresco en boca y agradecido, no hiere el paladar ,es texturizado y suaves toques ahumados que complementan las frutas maduras ,es largo en el retrogusto y además envolvente en resumen para los menos duchos un buen vino a un precio mas que razonable.
Como no hay dos sin tres este mes como selección escogí un vino extraño en el nombre pero sorpresa extraordinario teniendo en cuenta su relación precio calidad. Es un cabernet sauvignon reserva de las bodegas , prepárense , Del Fin del Mundo en la Patagonia ,Argentina, muy largo final de sabor afrutado y sedoso como con grasa(glicerina)llena el paladar y acompaña perfectamente cualquier comida a base de productos cárnicos , lo mejor su espectacular precio que lo hace convertirse en una experiencia formidable me cuentan además que hay un vino de la misma bodega superior en clase así que prometo probarlo y contarles en próxima ocasión.
Como de blanco sigo con Viña Sol como vino de la casa , le puse este mes los cuernos y compre unas cajas de Solaz vino de la tierra de Castilla de las bodegas Osborne dela digan variedad de Viura tan extendida en España y que da los vinos característicos blancos españoles secos pero con ese aroma a frutas y flores tan ricos que los hacen deliciosos tanto como para acompañar pescados como para tapear o tomar simplemente como abreboca antes de la comida.
Así que este mes tenemos para que prueben cuatro nuevas opciones vitivinícolas que esperamos sean de su agrado.
Buen provecho.!!!!!

No hay comentarios: