martes, 19 de julio de 2011

La cocina

La cocina de una casa es el lugar donde suceden más cosas. A parte de prepararse los alimentos que ingerimos a diario es el lugar donde se ubica la nevera y la alacena. Por lo tanto es visitado innumerables veces por los miembros de la familia al cabo del día, que si para picar algo , que si para beber algo, que para ver qué hay de cena, que si el café, que si el te….
Los diseños de las cocinas tienden a hacer de estas unos lugares bastante fríos y cargados de cosas que no tendrán al final utilidad. Se suele atiborrar la cocina de armarios, gabinetes para colocar chécheres y más chécheres, convirtiéndose entonces en un lugar de almacenamiento de chécheres que se utilizan poco o nada. Así cuando uno busca algo, te pasas horas hasta que encuentras lo que buscabas, con el consiguiente enojo y disgusto porque la mayoría de veces encima rompes o encuentras cosas rotas.
Desastre total, la cocina debe ser un lugar cómodo, bien refrigerado con buenas sillas, buena luz amplio y ordenado en donde solo hay lo mas imprescindible .Espaciosas deberían ser todas las cocinas, además de confortables, pero lo más importante son las estufas y las neveras, además de microondas, licuadora y tablas y cuchillos de cortar, ollas, sartenes, potes, y cucharas, espátulas, pinzas y demás enseres para revolver y mezclar.
A la hora de cocinar conviene sacar todos los ingredientes de una sola vez para que la nevera permanezca abierta lo menos posible y así minimizar el costo eléctrico, cabe recordar que la nevera y el congelador funcionan con termostatos y al abrir se introduce aire caliente a ellas y el termostato lee una temperatura superior a la programada y dispara el compresor para que la nevera recupere la temperatura programada.
No prender la estufa antes de tener los ingredientes listo para no malgastar el gas. Lo mas bonito es cocinar en familia pero para ello hay que tomar precauciones de seguridad para que no se produzcan accidentes, no alejen a los niños de la cocina por el contrario búsquenles cosas en que puedan participar, lavar vegetales ,pelarlos, poner la mesa, sacar las cosas de la alacena y si son mayores revolver los guisos, prender y programar el microondas, tareas sencillas pero que los envuelvan y se sientan importantes porque participaron. Que a nuestros hijos les guste la cocina será de provecho para el futuro de ellos, algún dia cocinaran para alimentarse y alimentar a los suyos aunque solo sea los fines de semana o las cenas. Implicar a los niños en las preparaciones hará las comidas familiares reuniones divertidas y llenas de amor y asi las familias permanecerán mas unidas. En el futuro si sus hijos e hijas saben cocinar harán lo mismo en sus futuros hogares y la felicidad de sus familias será la misma de las nuestras.
Buen provecho.

No hay comentarios: