miércoles, 12 de enero de 2011

Lo primero del año.

Por fin pareciera que llego el verano, el sol ha sido radiante y el día ha resultado maravilloso. Las cosas no podían haber ido mejor, madrugamos, desayunamos casi en ruta y llegamos relativamente rápido nuestro destino, cero tranque, así que no le podíamos pedir más, el comienzo de año prometía, y la verdad es que nos lo estamos pasando en grande, mar, piscina, paz y tranquilidad. Pero lo mejor la compañía, la familia unida jamás será vencida, resumir un año gastronómico es difícil pero lo difícil es reto así que manos a la obra.
En vinos destacar la llegada de Pingus y Flor de Pingus que a pesar de su altísimo precio de verdad que vale la pena, ambos dan la talla eso si preparen la cartera porque ambos son duros de paga. Me reafirmo en Caballo loco como uno de los mejores cabernet chilenos precio calidad de los que probado este año. En Argentina hay muchísimos vinos pero me dieron a probar de bodegas san Pedro el Yacochagua que es una maravilla de vino también de presupuesto alto pero vale la pena.
De la Rioja nos llego Sela de bodegas Roda, es un vino sencillo, joven pero en boca se porta como león y rey de la selva, francamente os lo recomiendo, es mitad de precio de los anteriores. Por fin se apiadaron o acordaron de mi y me trataron de vender Pesquera, Condado de Haza y Dehesa de la granja que desgracia que llegaran tarde y ya mis catas concurso para entrar en carta se hubieran realizado así que no rechace las muestras pero por fidelidad a los que cumplieron debo rechazarlos para esta última carta, pero puedo perfectamente recomendarlos aunque los encuentro con sobreprecio. Uno de los mejores Ribera del Duero que he probado últimamente es Cyclo de la bodega Peñalba Lopez, francamente bueno y a bastante buen precio.
En blancos me estoy dejando llevar por Arturo y he estado probando Chenin Blanc con diferentes resultados, aunque los californianos me han estado gustando mas pero los sudafricanos están requete buenos. En cavas siento decirlo pero hoy por hoy precio calidad la mejor rosada es la Canals Nadal variedad trepat, en cava brut nature Juve i Camps reserva de la familia y en las sencillas la mejor me la voy a reservar porque no quiero guerras ni malos rollos.
Para ser franco las verdaderas novedades vienen del mundo de las cervezas, han llegado varias de las más cotizadas en Catalunya y en Galicia. Han llegado cervezas rusas, belgas, holandesas y alemanas, pero lo curioso es que hay de todas las partes del mundo y para todos los gustos.
En el apartado comida todavía no hay grandes diferencias con el año anterior, hay mas pato importado, se ha mejorado la variedad de vinagres ya sea en sabores como en añejamiento. En pan hay más variedades congeladas que vienen de Europa y EEUU pero me quedo con el pan del Riba Smith, lastima de la dictadura de roscas navideñas que nos priva por muchos días de ese manjar.
Buen provecho.

No hay comentarios: