Mas fútbol y mas fútbol pero todo tiene un final y solo nos queda una semana de gozadera futbolística. Mas allá del fútbol pocas novedades gastronómicas ,el patio parado, restaurantes abiertos nuevos todas las semanas y a probar nuevas cosa, por acá en mi rincón , muchas expectativas nuevos platos nuevas recetas y trabajo a destajo.
La oferta de productos nuevos se ha detenido pero no por ello las ganas de hacerlo bien, en lugar de modernizarme cada vez estoy convencido que el éxito esta en lo clásico, en las porciones generosas de ricos sabores. Si una simple crema de manchego mezclada con unos crujientes pedazos de bacon hacen un ganador con marisco, pescado y carnes, simple pero perfecto.
Un estofadito de ternera clásico con su vino tinto y sus verduras harán las delicias de cualquiera con un poco de paladar, no hay mas secreto en mi cocina que cariño, horas de dedicación a cada preparación y tratar de hacer recordar a la gente sabores retenidos en su subconsciente. Eso es lo esencial, después buen producto, presentación decente, ambiente limpio sin excesos ni faltas, somero pero no exagerado y voila restaurante lleno. Esa es mi vida desde haces años , dedicación a mi trabajo y a mis clientes con poco tiempo para diversión y familia.
A veces amargado, no siempre contento pero al pie del cañón, si me hago viejo y terco, tengo ya cuarenta y cinco y en lugar de mejorar, como los buenos vinos, con el tiempo me empeoro y me vuelvo mas intransigente pero a la vez mas serio para la elección de los productos y mas seguro en las elaboraciones y criterios de sabores. Si la edad me ha ayudado y madurado en mi cocina pero sobretodo en mi percepción del plato final a presentar, que sabor quiero transmitir, que quiero que el cliente reciba y sobretodo que capacidad tengo para ofrecer.
Creo que mis clientes están contentos con los últimos resultados, se les nota en la cara cuando terminan de comer. Me siento seguro a la hora de servir y a la hora de cobrar siento que estoy siendo justo, el cliente recibe por lo que paga aunque siempre se cometen errores o se malinterpretan platos y presentaciones.
Si ya se que me quedan bastantes años para la jubilación así que esperen de mi mas porque con ejercicio y playa les prometo nuevas alegrías gastronómicas por lo menos por diez años mas y después que sea lo que Dios quiera, que me quiten lo bailado y ya veré que haremos pero de momento les prometo que a pesar de mis 45 mi cuerpo me pide marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario