lunes, 26 de julio de 2010

Juguete nuevo.

Estoy como si fuera niño con juguete nuevo. Hemos comprado estufa nueva y hemos jubilado la que por 19 18 años nos ha acompañado en éxitos y fracasos, pero pobrecita no daba ya para más.
Si he jubilado la maquina que me dio de comer por dieciocho años y lo he hecho con dignidad la he cambiado por una mayor y de mas prestaciones que será la que me dará de comer por al menos diez años mas. Después de haber cocinado miles de libras de comida, la pobrecita estaba ya en las últimas, los fuegos ya no generaban suficiente calor y los hornos eran un desastre, ahora el tema es mas fácil todo está listo as rápido y quizás demasiado pero es que escoba nueva barre bien. Ciertamente que el cambio nos va a beneficiar porque hay mas fuegos y mas rápidos, 35000btus cada uno, y hay ocho quemadores, dos hornos y una plancha. Hay que trabajar en acostumbrarse a la nueva y después verán que regresamos y mejoramos.
Esta semana nos ha dado por las codornices, aves de corral pequeñas pero muy sabrosa, así que hemos preparado un escabeche que a la hora de servir modificamos añadiéndole miel y salsa de soja para convertirlo en una delicia de la cocina fusión por aquello de utilizar la soja que viene de Oriente. Además preparamos unas codornices asadas con salsa de Pedro Ximenez que están para chuparse los dedos, nuca mejor dicho porque los animalitos como mejor se comen es con las manos para poder pelar los huesitos con mas facilidad.
Estoy contento porque el ambiente gastronómico esta que arde con la cantidad de restaurantes que están abriendo nuevos, me comentan los clientes de unos y de otros pero del que mas me hablan es de Maito, regentado por Mario Castrejon un gran chef, joven pero con escuela que sabe lo que hace, todo esto yo solo lo conozco como persona porque no he podido ir a probar sus excelencias pero la mayoría de amigos y clientes que lo han probado han quedado maravillados, bien por ti Maito. Hablar de los otros seria pecado porque la mitad no los conozco y en esta mi columna y por estar en el mismo medio no me permito criticar a nadie particularmente sino tratar de dar noticias y comentarios del sector.
En general por lo que la gente dice las ofertas vitivinícolas de los nuevos restaurantes están dejando mucho que desear por la poca cantidad y la selección pobre en las referencias, hay que dar tiempo pero lo que es imperdonable a estas alturas es la poca presencia de cavas para guarda del os vinos, aunque sean pequeñas neveras todos deberían tener su vino ahí para que la experiencia de los clientes sea mas satisfactoria y de seguro con mejor temperatura se venderían mas vinos
Buen no por esta semana no hay mas que decirles mas que …
Buen provecho..

No hay comentarios: