lunes, 12 de diciembre de 2011
Ley zanahoria dos
Parte del problema radica en la licencia de los locales nocturnos, muchos de ellos tienen licencia de bar restaurante con la escusa de que sirven picaditas. El reordenamiento pasa primero por establecer horarios para cada tipo de operación e impuestos donde la noche pague mas porque sale mas caro controlarla. Si los restaurantes bares deben tener una hora de cierre , los bares musicales otra y las discos otra, lo que no puede ser es que todos cierren cuando quieren y por eso era necesaria para preservar el orden, la ley zanahoria.
Han fallado las autoridades en no controlar la actividad nocturna y eso ha derivado en caos y por fin se ha puesto orden, no el que debería ser pero es el principio para que los que tienen negocios se den cuenta que tienen que auto regularse y provocar que las autoridades tomen cartas en el asunto para la mejoría . Lo que no puede desaparecer es el derecho a divertirse con respeto hasta la hora que uno desee y en eso tenemos todos que colaborara aportando para que se creen las condiciones para que todos podamos gozar de sana diversión hasta la hora que nos plazca.
La ley zanahoria va a ser injusta pero más injusto era el sistema existente en que todos hacían lo que les venía en gana sin tener en cuenta a los pobres residentes que invirtieron mucho dinero en construir su hogar y vieron como sus noches se convertían en pesadilla de ruidos y nada de sueño.
No queda más remedio que ponerse a ver como se reconduce la actividad porque todos los miembros del sector estamos afectados, a nosotros las noches se nos han alargado en perjuicio de nuestro descanso puesto que la gente prefiere seguir un poco más para poder terminar la noche en los locales donde la empezaron, económicamente nos va bien pero no es el tipo de negocio que deseamos nuestra vocación, al menos en mi caso, es dar de comer, no de beber. Sentándose todas las partes creo que se deben llegar a acuerdos razonables para que los vecinos y los locales lleguen a acuerdos que junto con las autoridades se puedan plasmar en normas de cumplimiento para así todos estemos contentos.
La noche es una parte importante del ocio del ciudadano y el derecho a disfrutarla pasa por respetar a los que prefieren descansar pacíficamente, para eso hemos de imitar modelos exitosos de horarios comerciales de otras ciudades, insonorizaciones y controles de aforo y estacionamiento como meta para que la noche panameña sea otra vez una de las mas atractivas del continente. Habrá que invertir en todo, pero más vale invertir que perder la oportunidad de negocio. Recuperemos la noche con cordura y normas que sean buenas para todos.
Buen provecho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario