lunes, 20 de diciembre de 2010

SE ACERCA LA NAVIDAD.

Los turrones son parte importante de la navidad para tofos los que de alguna manera nos criamos en España. La variedad de turrones en Panamá siempre fue bastante pobre pero desde hace unos años hacia acá la variedad se ha incrementado y la calidad ha mejorado. Hoy por hoy se pueden encontrar toda clase de turrones, hasta los sin azúcar, de los más diversos sabores y texturas hasta hay turrones comerciales de primera categoría, solamente falta que lleguen los artesanales que suelen ser carísimos pero que están espectaculares. Lo único que echo de menos son los polvorones que de momento solo hay una clase y car, claro que el polvorón es un dulce navideño que no están súper popular como el turrón y el sabor es algo mas insípido y seco pero es delicioso.
En cuanto a las bebidas navideñas, Panama siempre se ha caracterizado por tener de todo, desde anises, rones, coñac, brandis, cavas, champagnes y un excelente surtido de vinos de todos los lugares. Así que a la hora de regar las fiestas no tendremos añoranzas porque casi todo lo podemos conseguir.
Vistos los caprichos cumplidos faltara completar el menú, cosa que ya hicimos hablando en escritos anteriores. Lástima que no está faltando el marisco típicamente necesario para enaltecer nuestra mesa navideña, esta escaso por el mal tiempo y para acabar de fastidiar carísimo, así que habrá que buscar alternativas en productos congelados o simplemente porque no utilizar productos ahumado de primera calidad. La ventaja de los ahumados es que son fáciles de preparar porque basta con abrir el sobrecito de salmón, trucha y otros pescados o mariscos y disponerlo en bandeja o plato, para acompañarlo basta poner a parte un poco de cebolla picadita, un poco de alcaparras tostaditas, mantequilla y yo recomiendo un poco de queso crema.
Ya la mesa va cogiendo color, adornarnos con cerezas frescas de Chile, manzanas y un poquito de uvas le darán a nuestra mesa un exotismo sano por aquello de limpiar con fruta la grasa ingerida.
Si estas navidades prometen gastronómicamente hablando porque hay de todo a buen precio, la crisis internacional ha hecho que los precios caigan moderadamente y si compramos con antelación todavía ahorramos mas. Lo mejor está por venir, llega el día 24, los enanos esperan a Papa Noel , los adolescente los juegos de la play y de nintendo, los jóvenes los adelantos tecnológicos de moda, los carrozas la camisa y la corbata, los viejos el perfume del año y las esposas que el año no las pille trabajando para que todos estemos a gusto, además de la prenda deseada pero lo quemas quieren todos es estar en familia para que el espíritu navideño nos invada y seamos mejores que el año que nos precede.
Buen provecho y Feliz Navidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

GERENCIA GENERAL

Estimados !!!

Somos un Consorcio de Bodegas de Mendoza, encabezados por Cuyo Wine SA,empresa que canaliza la
exportación de los productos que elaboramos.

Ud. puede apreciar nuestro perfil comercial en la pagina Web referenciada
en este mensaje.

www.cuyowine.com

A continuación le detallo nuestra oferta exportable de productos:



- Mostos concentrados (Brix 68), a granel en flexitanks (de 21,5 Tn)

- Vinos genéricos tintos y blancos, a granel en flexitanks (de 240 HL)

- Vinos varietales tintos y blancos, a granel en flexitanks (de 240 HL)

- Aceite de oliva extra virgen, a granel en flexitanks (de 20 Tn)

- Aceite refinado de oliva, a granel en flexitanks (de 20 Tn)

- Aceite refinado de semillas de uva, a granel en flexitanks (de 20 Tn)

- Vinos genéricos y varietales, fraccionados en botella, lata y BIB,

- Frizantes y espumantes, fraccionados en botella,

- Aceite de oliva extra virgen, fraccionados en botella y PET,

- Aceite refina de oliva, fraccionados en botella y PET, y

- Aceite refinado de semillas de uva, fraccionados en botella y PET.



Por favor permítanos saber en qué producto podemos serle de utilidad.

Para nosotros será un gusto establecer una relación de largo plazo con su
empresa.



Quedamos a la espera de su pronta respuesta.



Atte.,

ERNESTO RAUL ANGULO
angulo@cuyowine.com
ARGENTINA