lunes, 20 de septiembre de 2010

Gin tonic

Aperitivo? Digestivo? No se pero se puede tomar antes o después. Saludable debe ser, en pequeñas dosis , porque contiene quinina que en alguna manera nos ayuda a prevenir y curar el cólera pero no cabe duda que contiene ginebra y esta es peligrosa aunque no es del todo malo un par de gin tonics a la semana.
Este trago se ha puesto de moda en España hasta el punto en que hay bares especializados , que tienen mas de diez clases de quinac y mas de treinta clases de ginebra.la manera de prepararlos es otra ciencia bastante oculta y hay hasta unos cuantos mandamientos que se han convertido en leyes .
Por ejemplo un buen gintonic debe servirse en vaso ancho o en copa balón jamás en vaso largo(long drink glass). Jamás debe llevar chupon de limón o rodaja solamente cascara u otros acompañamientos distintos adecuados al sabor y aroma de cada ginebra.
Los gurus del gintonic recomiendan frotar una cascara de limón agarrada con una pinza por el borde del vaso o copa para darle al trago la acidez necesaria y no matar el aroma de la ginebra. También para las London gin suaves, menos la Hendricks que es escocesa , se recomienda el añadirle al trago un fina rodaja de manzana verde sin piel para endulzar y perfumar el trago. Para la Hendricks se recomienda el añadirle unas finas rodajas de peino pelado que reforzaran el sabor de la ginebra y mantendrán el aroma perfecto de esta. Para otras ginebras se utilizan las semillas de enebro, los arándanos y las hojas de menta entre otras guarniciones que se suelen usar para este trago. La ginebra mas común es la denominada London gin luego hay escocesas, holandesas y las secas.
Tratamiento a parte esta la tónica(quinac), la mas de moda es la Fiber Tree en sus tres presentaciones, unas mas dulces que las otras. En Panama demás de FiberTree, de burbuja diminuta y de escaso sabor, disponemos de dos opciones mas, la tradicional Quinac de Canada Dry, con un toque dulce de burbuja grande y la recién llegada Schweppes mas seca y de burbuja mas chica.
Con orgullo puede presumir de tener las tres tónicas y seis clases distintas de ginebras para preparar los mejores gintonics de la capital, así que si quieren antes o después de su cena pidan un gin tonic en nuestro restaurante y verán la diferencia.
Buen provecho.

No hay comentarios: