martes, 14 de septiembre de 2010

Gastronomia

Esta semana que empieza después de que lean mi articulito empieza el Panama Restaurant week segunda edición del año 2010. Como saben durante estas dos semanas algunos restaurantes de la localidad creamos un menú especial o simplemente escogemos platos de nuestro menú para confeccionar un menú único con copa de vino o coktail o soda, a un buen precio comparado con los precios que servimos diariamente. Esta iniciativa acerca a la mayoría de los panameños los restaurantes de cierto nivel proporcionándoles la oportunidad de degustar menús diferentes a los habituales. Turísticamente hablando les brinda a nuestros visitantes tener un amplio panorama de cómo se come en la ciudad capital con ajustados precios.
El miércoles 15 de Septiembre comenzara Expovino2010 que este año se celebrara por primera vez en Multicentro, exactamente en el food cort ubicado en la cuarta planta. Contara con la presencia de casi todos los distribuidores de vino de Panama, se brindaran mas de 32 marcas de vino distintas para que sean degustadas por los visitantes previo pago de 15 balboas por la compra de la copa exclusiva para degustar esos deliciosos caldos. El estacionamiento cubierto totalmente y con seguridad no tiene fin asi que nadie podrá decir que no pudo estacionarse, por comodidad recomendamos a los que quieran acudir que entren al centro comercial por la puerta de enfrente el hotel Decameron y que suban hasta el cuarto piso de estacionamientos para así estar en el mismo nivel de la feria.
Con todos estos eventos gastronómicos vamos a estar distraídos y contentos por los próximos quince días pero no debemos olvidarnos del día a día. Este mes es mes de veda de langostinos, aunque hay que decir que las ultimas tres emanas antes de la veda, debido al mal tiempo, la pesca fue bien escasa así que los inventarios no están para nada altos. Esto es bueno puesto que se acabaran y no habrá peligro de mercancía añejada en cámara. Por contar la langosta esta en su mejor momento de pesca y hay abundancia aunque el precio no ha bajado para nada, lo mismo con el centollo. La pesca esta lenta o es al menos lo que se desprende de la escasez de ciertos productos en el mercado, como el atún ,la guabina, el salmonete… aunque algún experto medira que tanto el salmonete y la guabina se cogen con los langostinos y si estamos en veda nadie tira red para coger estas especies porque así no cometen el delito de pescar camarón en periodo de veda.

Buen provecho

No hay comentarios: