lunes, 13 de abril de 2009

Los arroces


Como prometí y con el permiso de mi amigo Paco, he establecido esta semana para celebrar una semana gastronómica habitual para los comensales de mi restaurante.Los arroces y las paellas van a ser protagonistas de esta semana en las veinticinco variedades que planteo ademas de dos o tres mas que según a quien le apetecerán.
Por ejemplo y en honor a Paco propongo ademas una paella de sobrasada con garbanzos y un arroz al horno con repollitos de bruselas.
Por si fuera poco en soto voce para los que seguís esto os dejo escoger entre tres granos de arroz distintos pero solo para vosotros como premio por aguantarme y leerme podréis pedir o grano valenciano o italiano o el parboiled estilo americano.Deberéis decírselo al mesonero porque ellos ni saben de lo que os hablo así seguro me conoceréis o me tendréis que aguantar por enésima vez para que os ayude a escoger el grano que va mejor para cada paella o arroz.
debéis saber que estamos utilizando el vocablo español meloso para referirnos a esos arroces internacionalizados por los italianos pero que son los de toda la vida de las cazuelas de las casas pero mas sofisticados porque al final se les añade una grasa ,lease mantequilla o aceite extra virgen o crema de leche, para hacerlos mas untuosos.En fin si os aplicáis me aplico y os doy todo un homenaje en eso de los arroces que muchos sabéis que son mi pasión.
Os lo perdisteis pero este Viernes Santo prendí la parrilla en Cuesta de Piedra y me mande una paella con los vegetales de la huerta hecha con leña de limón dulce que quedo impresionante ademas de un filete de mero el papillote con hierbas recogidas del jardin que estaba para morderse la lengua, en fin si conocéis a Pepo que fue uno de los beneficiados y su esposa Gloria ademas de mi cuñada, mis hijos y mi adorable esposa que os lo cuenten porque salio inmejorable.
Buen provecho.

No hay comentarios: