martes, 18 de noviembre de 2008

Pollo relleno de sanfaina.


Ingredientes

Una pechuga de pollo por persona.
¼ cebolla mediana por persona.
¼ berenjena mediana por persona.
¼ zuccini por persona.
¼ pimentón rojo por persona
1/4pimenton verde por persona
Dos dientes de ajo por persona
3 piquilllos por persona
¼ taza aceite de oliva por persona
¼ taza de crema de batir por persona.


Procedimiento:
Se abre la pechuga de pollo y se aplana al máximo y se pone cubierta de pale transparente en la nevera.
Por otro lado se pican los vegetales en cuadritos muy pequeños por separado. Se calienta una sartén con aceite de oliva y cuando esta tibia se añaden los ajos y cuando empiezan a coger color se le agregan las cebollas ,se baja el fuego hasta que la cebolla este transparente a continuación se le añaden los pimentones y cuando están blanditos se sube el fuego y se le añaden el zuccini y las berenjenas. Tras cocinarse por tres o cuatro minutos retiramos la mezcla del fuego y la cambiamos de recipiente para que se enfrié mas rápidamente. Cuando este lo suficiente mente fría la mezcla ,sacamos la pechuga aplastada de la nevera y la salpimentamos por ambos lados. Procedemos a poner la mezcla de vegetales y la enrollamos con el pollo. La cerramos con un palillo.
Calentamos una sartén o un recipiente que pueda ir al fuego y al horno con un pelin de aceite y procedemos a dorara el rollo de pollo, cuando esta dorado lo metemos por cinco minutos al horno precalentado a 250 celsius.
Lo reservamos para que enfrié un poco ,le retiramos el palillo, dejamos enfriar el pollo y lo escalopamos o simplemente lo cortamos en redondo.
La salsa se prepara calentando los piquillos con la crema por unos minutos tras los cuales licuamos la mezcla y volvemos a calentar la crema obtenida.
Bañamos el fondo del plato con la crema y le colocamos bonito el rollito de pollo ya cortado.
Buen provecho

1 comentario:

Anónimo dijo...

Navegando me encontré este blog.
Me llamó la atención y lo disfruté mucho, asi como de cuando en cuando he ido al antiguo restaurant de la Calle Colombia.
Espero pronto conocer el nuevo del Cangrejo.
Felicitaciones y que sigan los éxitos y por favor continúe compartieendo en este delicioso e interesante blog, el cual he marcado entre mis favoritos.
Margarita Linda Mar