viernes, 7 de noviembre de 2008

Comida Criolla

Ya por fin mi sueño se h hecho realidad ya tengo restaurante nuevamente, no sabéis lo lleno que estoy que maravilla la felicidad de saber que hacer diariamente, de tener rumbo, de regresas a hacer lo único que se …
Estas fiestas patrias en Juan gallego provincia de Colon he tenido oportunidad de probar comida de la llamada costeña hecha por una joven del lugar. Al llegar a la casa en la que nos habíamos de alojar nos obsequiaron con un escabich de sierritas chicas, espectacular por la frescura del pescado y el toque delicioso de picante que tenia el escabich, era simple cebolla cocinada con limón, caldo rica, aceite vegetal y un poco de agua. Ante mi pregunta de porque el nombre de escabich y no escabeche la respuesta fue dura porque así se ha llamado siempre eso de escabeche es el nombre moderno. Acompañamos el escabich con un delicioso arroz con coco y la nota exótica del lugar la pusimos abriendo una botella de vino Martin Sarmien to que sin ser un vinazo acompaño nuestra cena maravillosamente por sus toques afrutado y suaves que hicieron un perfecto maridaje con la cena.
A la mañana siguiente para desayunar me obsequiaron con un hígado en salsa criolla y unas tortillas de maíz fritas recién hechas que estaban espectaculares al igual que el hígado que estaba en su punto de cocción perfecto ni seco ni sangrante. Mientras me deleitaba con el hígado empezaron la preparación de sao y a eso de las doce del mediodía estaba ya listo aunque a mi gusto estaba caliente todavía pero ante la insistencia de la señora lo probé porque decía que después estaría diferente, así que lo probé en calentito y estaba delicioso y luego en frió estaba espectacular que maravilla la cocina autóctona merece un homenaje como debe ser. El resto de los feriados regresamos a nuestra cocina paellas, asados ,barbecues etc.…
Durante estos días los vinos que tomamos no son para reseña perfectamente tomables pero sin mención. La sorpresa me la dio un Secreto que Oriol me tenia guardado un carmene re delicioso ,fácil de toma, súper agradable y fácil de compartir con damas por su sutileza y sedosidad en boca con un retrogusto final corto pero delicioso. La verdad es que el Secreto ya nos ha sido revelado y lo tomaremos en cuenta en nuestra próxima carta así como se lo recomendamos a todos nuestros seguidores en cualquiera de sus variedades porque de verdad esta delicioso.
Dentro de unos días estaremos en contacto otra vez en los salones del restaurante así que de ahora en adelante cada vez seré menos constante pero poco a poco lo iré haciendo para continuar en contacto con el menudo del sabor.,

1 comentario:

Luz dijo...

Felicidades por la apertura de tu restaurante, deberias implementar algunas recetas de buffet criollo del peru como el Ceviche o la jalea Mixta son platos muy exquisitos.