martes, 8 de mayo de 2012

Todo sube


     Todo sube y ya estamos en verdaderos problemas, los insumos que utilizamos para elaborar los paltos están subiendo a precios exorbitantes. El aumento de la gasolina, el salario mínimo, y otros factores están haciendo nuestra operación dificilísima porque en mi caso los, precios no los puedes tocar en demasía para no perjudicar a la clientela así que de alguna manera estamos subsidiando algunos platos con otros pe5ro no es una buena solución.
     Estamos cargando mucho en entradas y postres para mantener los platos fuertes a precios competitivos para el mercado nacional, sé que no somos los únicos y la mayoría han preferido reducir porciones para mantener precios pero eso es peligroso porque un cliente que salga con hambre de un restaurante es un cliente que no regresa. 
     Todo se ha encarecido y se sigue encareciendo la langosta que hace solamente cinco años se pagaba a 4.75 se está pagando a 9.00 dólares la libra, con lo cual una langostita de dos libras se debería vender a 54.00 para poder seguir ganando en la proporción habitual de un restaurante, hay algunos restaurantes que si están cobrando ese precio y les felicito pero otros como nosotros consideramos abusivo el precio más si tenemos en cuenta que además le damos al cliente la posibilidad de escoger entre cinco guarniciones una gratuita y en muchos casos a esa langosta se le añade salsa a la preparación que no está incluida en este cálculo de precio, nuestra operación se ve mermada en la obtención de beneficios y en este momento muchos restaurantes estamos en un callejón sin salida. No obtenemos suficientes ingresos para hacer frente a nuestras obligaciones y ganarnos nuestro sustento para cubrir nuestra inversión.
     Estamos en una coyuntura alcista en precios que nos está llevando a convertirnos en caros y carísimos pero porque estamos comprando muy caro para los estándares que teníamos. Subir los precios al cliente es una solución que disminuye tu potencial cartera de clientes porque te vuelve más exclusivo y aspiras a un grupo más reducido de público con mayor poder adquisitivo pero menor en proporción al de tener unos precios medio altos. Reconozco que el éxito empresarial de muchos en el sector es mantenerse en un precio para todos y otros en ser más exclusivos pero francamente el camino esta difícil porque para convertirte en exclusivo tienes que mejorar en muchos aspectos e incluso es cuando las comparaciones con otros países y ciudades se vuelven odiosas.
     En resumen estamos en problemas de precios y esto todavía no ha acabado porque la gasolina esta subiendo cada semana y eso repercute en todos los insumos porque encarece el transporte de mercancías y estas suben automáticamente todos los insumos. Preparen sus bolsillos porque salir a comer y cenar cada día va a ser más caro y no nos queda más remedio a todos los del sector que seguir subiendo nuestros precios.

Buen provecho.

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