martes, 8 de mayo de 2012

Brindis por las chef panameñas



     Esta semana hablar de gastronomía implica hablar de la Cooking Diva, si Melisa De Leon que se ha ganado muy lejos de aquí un premio a la mujer emprendedora por su negocio de comidas sabrosas y apetecibles para alérgicos al gluten. Su pasión por la investigación con productos de nuestra tierra, Panamá, le hizo descubrir cómo fabricar distintas harinas para la confección de dulces y salados que no contuvieran gluten y que además fueran naturales, lo mas orgánicos posibles y para colmo buenos y sabrosos. Debido a su éxito convirtió su pequeña cocina en una industria pequeña que vende sus productos al público con muchísimo éxito. Otro panameño más que demuestra que si se puede.
     Panama gastronómica ya esta lista, tienen de país invitado a Brasil, participaran todos los jóvenes y buenos chefs panameños, no se lo pueden perder si quieren estar al día en el tema culinario del momento. Asistirán mucha cantidad de profesionales y aprendices del oficio conscientes todos de lo que se presenta en esta feria es lo más novedoso culinariamente hablando del momento por eso a los viejitos y clásicos nos tienen un pelín de lado pero no por ello no le  deseamos a la querida Helena y su equipo, un gran éxito en su feria y que sepa que estaremos ahí para apoyar y aprender porque nadie se acuesta nunca sin haber aprendido algo nuevo.
      Hoy el tema es la mujer así que hablare de un restaurante de cocina orgánica del que me han hablado maravillas pero que aun no he podido visitar, capitaneado por la chef Raisa Kiener  se dedica a la difícil labor de buscar en el mercado productos orgánicos y obtener con ellos sabores inigualables, según me cuentas mis comensales, solo he oído buenos comentarios y cuando el rio suena es porque piedras trae.
    Me gustaría mencionar a Cecilia Russo que dirige con maestría la cocina del  restaurante Orígenes que también me han comentado que hace maravillas aunque como en el caso anterior hablo de oídas no de probadas. Como el tema son las mujeres chef hablar de Patricia Miranda y su restaurante Cerro Brujo en Volcán, en el que si he comido y solo tengo que alabanzas para contar.
     Me dejo a otras muchas que están dirigiendo con mucha maestría algunos restaurantes en la localidad y el interior de la Republica pero que todavía no se han dado a conocer o están en ello, quiero felicitara también a la eterna Cuquita, que sigue al pie del cañón en el Bristol porque ella fue de las primeras y como no a Lourdes de Ward en el valle que también lleva bastantes añitos en este oficio. A todas ellas, unas por jóvenes otras por menos jóvenes mi mas sinceras felicitaciones por sus éxitos y triunfos en este mundo tan duro y exigente en el que nos encontramos los que nos dedicamos a este maravilloso oficio que es cocinar.



Buen provecho.

No hay comentarios: