jueves, 5 de enero de 2012

Cordero con berenjenas a la miel de caña.

Esta receta es rescatada de las tradicionales recetas que elaboraban en invierno los arabes en las ciudades de Andalucia pero sobretodo en las montañas Por un lado necesito un pieza de cordero que la comprare deshuesada pero me llevare también los huesos para hacer un caldo. Por otro lado tengo tres cebollas, una zanahoria pequeñita, como una 10-12 berenjenas dependiendo del tamaño, 2 vasos de salsa de tomate, caldo de cordero, miel de caña, laurel y tomillo. Primero de todo meto los huesos al horno para que se tuesten, sin que se quemen los paso a una olla y los cubro de agua dejando hervir hasta que el liquido reduzca por lo menos la mitad. Por otro lado salpimiento la carne la paso por harina levemente y la sello en aceite bien caliente, la reservo para mas adelante. Con el aceite de freír la carne pongo a pochar la cebolla y la zanahoria bien picadas con el laurel. Pelo las berenjenas, las pico bien y las añado. Dejo que todo se cocine bien y añado un vaso de vino blanco, la salsa de tomate, un vaso de miel de caña, la carne de cordero, el tomillo y voy añadiendo el caldo de cordero segun necesite. Cuando el corderito este suave listo yo suelo ir probando para ajustar la cantidad de miel de caña, a mi me gusta que se le note un toque dulce al guiso.

No hay comentarios: