jueves, 5 de enero de 2012
Canutillos de manchego con mermelada de manzana.
Bien para este postre necesitamos por un lado una plancha de bizcocho, con 8 huevos y 4 yemas, 120 gr de harina y 150 gr de azúcar hacemos una masa de bizcocho tradicional, por un lado montamos las yemas con el azúcar, por otro lado montamos las claras a punto de nieve y mezclamos las dos elaboraciones muy suavemente añadiendo despacito la harina tamizada. Lo extendemos en una bandeja de horno y lo horneamos hasta que nos quede esponjoso. Una vez que lo saquemos del horno lo dividimos a la mitad y lo enrollamos como i fuera un brazo gitano, lo reservamos envuelto en un paño húmedo.
Por otro lado cogemos seis manzanas verdes les quitamos el corazón y las lavamos bien, en un cazo ponemos medio litro de agua y 500 gr de azúcar a hervir y le añadimos las manzanas, lo dejamos cocinar hasta que casi se nos quede desecha, lo licuamos y lo dejamos enfriar.
Por otro lado ponemos 300 gr de crema de batir a hervir y le añadimos 250 gr de queso manchego de barra, lo cocinamos muy suavemente hasta que quede el queso completamente fundido, lo dejamos enfriar en la nevera.
Bueno ya tenemos todos los pasos previos listos ahora solo nos falta ensamblar el postre. Primero tenemos que montar la crema de queso como si fuera una nata montada clásica, extendemos el bizcocho le ponemos una capa de crema de queso y lo enrollamos. Cortamos los canutillos a la medida deseada y les damos un buen baño de la mermelada de manzana y listo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario