lunes, 7 de febrero de 2011

Barbacoa tres

El verano trae pasiones encontradas la gente se inclina o bien por la playa o por la brisa fría y sabrosa de las partes altas de Panamá. Francamente no es importante donde prefieras, si no llueve lo mejor es una barbacoa con todos los hierros para disfrutar de lo lindo.
Un pedazo de punta de palomilla marinada con un poco de pimienta, aceite, perejil, ajo en pila asada lentamente con carbón vegetal de mangle o cualquier otra variedad ,asado despacito, primero pegadito al fuego para sellar la pieza, después se sube a un segundo piso o bien a una parte con menos carbón para que la cocción sea lenta, hay..... las palabras pueden con las sensaciones, es algo que puede conmigo comer es lo mejor que hay, aun estoy terminando de digerir medio pollo y ya estoy pensando que asar mañana.
Como comente los chorizos forman parte importante de la barbacoa porque normalmente es lo que usamos de abreboca. Ya sean criollos, los mejores son los de Berard, o como estilo español, los mejores son los de Ole, o bien a la catalana, butifarra que para
orgullo de los catalanes un nieto de los Colls está otra vez haciendo maravillosas producciones de esta deliciosa variedad catalana para hacer las delicias de todos.
Francamente en el tema morcillas el premio es para Gago con la morcilla de arroz que traen de Miami de los productos el Quijote, el resto de morcillas se parecen a betún insaboro. Merito las de Valerio que las fabrica caseras y de verdad le pone bastante voluntad como buen maño, tiene su receta y aunque le pidas que cambie nada de nada . Pero es lo que hay en este mercado y hay que trabajar con lo que hay.
Si lo que vamos a hacer son hamburguesas recomiendo las frescas de Riba Smith y las del Rey, en congeladas las de los Mangravita están ricas pero las importadas de Niels Pedersen o las de Chef Gourmet están deliciosas. Si las queremos hacer caseras recomiendo mandar a moler el corte de carne que prefiramos siempre buscando que al menos un 10% sea de grasa para darle el sabor necesario, además debemos mantenerla siempre frescas deberemos hacerlo siempre encima de un bol con hielo o encima de una superficie con hielo, recuerde que una de las carnes más peligrosas para la propagación de la salmonella es la molida.
Siempre manejen las hamburguesas como si fueran bebes con delicadeza y no las sometan a cambios bruscos de temperatura antes de ponerlas a la parrilla porque sanitariamente es peligroso.
Seguiremos ,Buen provecho.....

No hay comentarios: