lunes, 4 de octubre de 2010

Comprar vinos.

El mundo del vino es complejo pero entendible , hay parte de ciencia pero hay mucho amor y cariño en cada botella, genera controversia pero a la vez paz para el que lo disfruta.
Vinos buenos son todos aquellos que nos gustan, particularmente, a cada uno de nosotros. Por supuesto que hay especialistas o gurus que definen lo que son los vinos buenos cada mes o cada año, pero debe prevalecer siempre nuestro propio gusto por encima de la opinión de los sabiondos. Por eso es importante probar y probar y si se puede volver a probara al cabo de un tiempo, porque irremediablemente el mismo vino con el paso del tiempo puede mejorar o empeorar o simplemente no parecernos igual. Cuando probamos un vino hemos de estar preparados para probar, estar plenamente concentrados en lo que vamos a hacer, sin expectativas previas, después de haberlo probado hay que valorarlo tanto por su precio como por su calidad y después por lo demás.
Siempre he dicho y lo sostengo que no hay cosa más difícil que encontrar vinos razonablemente buenos o buenos por un precio inferior de compra a los 30.0 balboas, sostengo que por encima de ese precio tienen que ser irremediablemente buenos porque si no son una estafa. En esa lucha estamos la mayoría de los humanos buscando siempre en ese rango de precio buenos caldos. Como nosotros también están los entendidos porque todos somos conscientes que el gran mercado del vino esta en ese espacio de precios, sin lugar a dudas la capacidad económica individual influye en esta apreciación pero hasta los más pudientes tienen que tomar un vino para comer a diario y aunque tengan no van a tirar la casa por la ventana todos los días.
Lo interesante, ahora mismo, en nuestro patio es la cantidad de productos vitivinícolas de esa categoría que uno puede encontrar en las estanterías de los supermercados y de tiendas especializadas. Hay de todas las partes del mundo y para todos los gustos, pero debemos reflexionar como comprar y que comprar. Jamás deben comprar vinos que estén de pie en las estanterías son vinos que no van a estar bien conservados a no ser que tengan mucha rotación y se renueven muy a menudo. Al comprar al vino tenemos que no pasearlo al sol en el carro por mucho tiempo, y al llegar a casa debe reposar al menos un día entero para que se vuelva a asentar, si se dispone de cava uno debe colocarlo por 24 horas en ella para que recupere su temperatura adecuada, de no disponer de cava el mejor lugar para guardar vino es debajo de la cama de la habitación por aquello de que no le da la luz y de que va a estar a una temperatura constante casi todo el día.
Continuara….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como uno puede ser miembro del vino club de Panamá?

Restaurant Can Masoliver dijo...

Ponte en contacto conmigo a mi correo personal.