sábado, 12 de junio de 2010

Comer en familia.

Tras la visita a los cafetales de rigor para comprobar su estado, ya en flor y algunos con cerezas verdes, me he dedicado estos custro días a cocinar para la familia. El sábado preparamos una pasta al pomodoro sencilla con tomatitos recién cosechados y albahaca recién cosechada, sencillo pero simplemente espectacular , sabor fresco y natural por donde lo mires, aceite de oliva simple ajo, cebollita picada, un manjar al alcance de todos.
El domingo nos volvimos sibaritas y nos preparamos una “escudella barrejada”, que no es mas que una sopa de cocido donde todos los ingredientes se sirven a la vez en un sopón, llena de sabores intensos a las carnes y aves que llevan a dentro con vegetales en donde el repollo es la estrella, simplemente sabroso y reconfortante ayudado por la lluvia y el fresquito de las tierras altas la convirtió en un manjar exquisito.
Para no aburrir la familia en la noche un simple cous-cous acompañado por un guiso de pollo especiado con comino en polvo y un poco de romero y tomillo, junto con orégano y albahaca y vegetales de toda clase , nos pusimos las botas de un guiso con toques árabes que a todos incluido el cuidador nos hizo trasladarnos a una noche quasi libanesa pero en tierras altas. La noche del martes la dedicamos a la comida mexicana , preparamos unos tacos con tasajo de cerdo y carne molida acompañados por un pico de gallo y lechuga con delicioso aguacate criollo que gozamos hasta que casi reventamos.
Este mediodía un clásico arroz con pollo panameño para poner balance y así ha transcurrido el periodo vacacional con mi familia correspondiente al primer trimestre. Que rico es comer y compartir en familia la mesa, creo que es la mejor manera de disfrutar de cualquier manjar le da a la comida el toque necesario para convertir cualquier palto en una maravilla gastronómica porque cuando miras las caras de satisfacción y los comentarios sobre los platos servidos te llenas de satisfacción añadida.
La mejor mesa es aquella compartida con seres queridos porque todo sui es bueno se vuelve tres veces bueno, es enriquecedor comentar ,reír, comparar, criticar o simplemente hablar de lo que sea alrededor de la mesa. Lo difícil es acertar con el menú adecuado, pero teniendo personal infantil solo la sota el caballo y el rey debes utilizar y seguro que no tendrás fracaso porqué si tratas de jugar con toda la baraja mal te veo.
Eso es lo difícil, acertar, pero cuando es tu familia no debes dudar si una buena mesa quieres tener trata de no experimentar ,juega sobre seguro valorando los gustos comunes y de verdad que lo disfrutaras. Es lo mas lindo a lo que un padre chef puede aspira ver a su propia familia encantada con lo que uno ha preparado, el resto es pan comido así que con la euforia que me embarga prometo traspasarla a todos los comensales que me visiten en estos días para contagiarles de esa alegría que siento, pura felicidad y buenos platos para que lo gocen tanto como yo lo he hecho.
Buen provecho.

No hay comentarios: