sábado, 1 de mayo de 2010

Ya no me sorprende nada, las cosas son como son y al maestro hay que reconocerle la maestria. Así a los que creíamos que Alvaro Palacios era solo un fenómeno que funcionaba con D.O. nuevas que podia dominar a su antojo, nos equivocamos, ha demostrado sus enormes conocimientos en enología y sus dos vinos de La Rioja están insuperables en la relación precio calidad, La Montesa es un espectáculo para el precio que tiene que no se puede desperdiciar, tienen que probarlo, traspasa la sensación de que los Riojas son altos en tanino para mostrarnos que el tanino debe estar presente con toda su potencia pero debe desaparecer para dejarnos el gusto a frutas que todo buen vino tiene que tener.
Oro vino aceptable es la colección de Humberto Canale, vinos muy honrado por su gran calidad y el extraordinario precio. Les recomiendo tanto el cabernet como el pinot noir , fabuloso, este, para compartir con la señora o con compañía femenina por lo agradable que esa uva les parece a las damas.
Regresaron los vinos de Alejandro Fernandez a Panamá, lo triste es que uno se tenga que enterar por la competencia pero así es la vida, no son los mejores de la Ribera del Duero pero si es una bodega muy seria que siempre ha trabajado grandes vinos y muy buenas cosechas, son vinos de altos precios pero muy apreciados por los críticos y revistas especializadas porque siempre cumplen con su cometido. Son un gran objeto de regalo además de una buena selección para tener en cava.
Jaspi, así se llama la ultima sensación del Montsant que ha llegado a mis manos, es duro de entrada como todo Montsant pero cae suavemente para ponerse sedoso al final y lo mejor, el precio, menos de lo esperado en un vino de esta categoría.
Pata Negra así se llama el gran reserva de D.O. La Mancha que hace tiempo que esta en el mercado y francamente uno lo recomienda y no falla, sin pretensiones pero con lo que un buen vino tiene que tener, y además un súper precio. Este es un vino que parece menos de lo que es , que da señales de gran vino y despierta admiración puesto que su precio lo convierte en súper agradable, fuerte en frutas y minerales, aparece suave y aterciopelado en su retrogusto ,con un final corto pero lo suficientemente largo para degustarlo a las mil maravillas.
Así las cosas me queda un vino en la guantera, para lo ultimo casi lo mejor, me contaron y me hablaron de el, llego mi amigo Diego Pardo y me dijo que probara una copa de ese vino español y ¡mamamamia! magia, que vaina mas espectacular, jo con razón me lo recomendaban , impresionante, casi o tiene todo, un balance total y un acabado monstruoso. De las bodegas Lan viene esta maravilla que para la gente de wine spectator vale 96 puntos se llama CULMEN y se vende por menos de 90 dólares, pero los vale dólar a dólar, se lo aseguro hacía mucho tiempo que no probaba algo extra bueno en un parámetro de precio que no fuera estratosférico.
Recuerden lo que los médicos recomiendan es un máximo de tres copas por día y nunca todas a la vez, compartan la botella con buenos amigos y cuiden de su salud que nos quedan mas por probar.
Buen Provecho.

1 comentario:

Jesús Nieves Montero dijo...

Totalmente de acuerdo con el Jaspi, en un par de mseanas lo tendremos en un nuevo episodio de De vinos en Panamá http://www.youtube.com/user/devinospanama

¡Salud!

jesús