viernes, 21 de mayo de 2010

La felicidad.

Esta semana me he dedicado a probar vinos distintos. He vuelto a probar un blanco maravilloso que se llama Waltraud de las bodegas torres, no es para toda ocasión pero esta fenomenal para comer con pasta y con mariscos , es dulzón pero con sabor a flores y frutas maduras, maravilloso el precio y especialmente delicioso para damas.
Pero además de probar vinos he cocinado muchas corvinas a la espalda con bastante éxito entre los que las han probado. Cocinar a la espalda no es mas que cocinar un pescado con la carne hacia arriba y la piel tocando la bandeja. Se espolvorea de sal y se pone aceite de oliva y al horno. Cuando esta a media cocción se le agrega vino blanco y al final se le pone por encima un refrito de ajo con ligero picantito y anda a servir. Se termina de limpiar delante del cliente y les aseguro que todo el mundo queda satisfecho porque esta de muerte lenta.
Es impresionante el perfecto sabor que tiene el pescado entero cuando se asa , jugoso, tierno y hasta meloso. La verdad es que es la mejor manera de comer pescado, lo difícil es limpiarlo bien para que no tenga espinas pero casi hemos logrado la perfección y nos quedan muy pocas a la hora de servirlo.
Regresando al paté de hígado de pato de la semana pasada explicarles que el secreto esta en no sobre cocinarlo y en nuestro caso el que ponemos los hígados a marinar en Oporto por 12 horas antes de moler y prepara el paté. Es un plato de sencilla elaboración y de resultados maravillosos pero lo que lo hace un ganador es la cebolla caramelizada que servimos de guarnición, mezclada con el paté y una tostadita de pan lo hacen maravilloso, pero si lo prefiere mas salado los pepinillos encurtidos en vinagre le hacen una compañía maravillosa y el vino que les he recomendado al principio le ayuda a ensamblar sabores dentro de su boca provocando satisfacción con cada bocado y sorbo.
Si a eso le añadimos una buena compañía , con los seres queridos es apoteósico. Una buena entrada, el paté, un buen pescado y un buen vino no tienen mejor final que feliz. Para rematar un cafecito delicioso junto con un buen bizcocho de chocolate o un buen brownie y el cielo estará mas cerca que nunca.
Y lo importante es tener momentos como el descrito anteriormente, cuanto mas cerca del cielo nos sentimos mas felices estamos y eso es lo que hay que buscar momentos de felicidad para pasar los ratos amargos y que no queden grabados los malos momentos solo los buenos. El camino a la felicidad pasa por tener la barriga contenta y si está feliz mas cerca estamos de la felicidad, la comida es lo que nos hace feliz a casi todos y lo que nos pone de mal humor a todos. No hay nada mejor que haber comido bien, se ve la vida de otra manera.
Buen provecho…

No hay comentarios: