lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Estoy en peligro de extinción?

Tras haber hecho tres intentos de escribir algo y haberlos terminado he sentido que borrarlos por malos y tétricos. No sé qué me pasa después de una año de faltar muy poco a la cita con ustedes semanal como que me falta la inspiración para escribir o es que no se de que mas escribir, si en una año he abordado muchos temas gastronómicos sin dedicarme a la crítica gastronómica mas bien colaborando a crecer juntos gastronómicamente, pero no sé si es que estoy atorado o se me terminaron los temas de que hablar.
Cada semana me ha sido facilísimo llegar a ustedes porque siempre se me ocurría algo que contar que me parecía interesante y a la vez agradable, normalmente temas que domino bien para no cometer errores garrafales ,pero pareciera o bien que no se mas o que estoy atravesando un proceso de falta de creatividad o es que ya no tengo mas de que hablar?
Como no tengo tema aprovecho para echarme un poco de flores después de que el día 11 de noviembre cumpliéramos un año de estar abiertos en nuestra nueva ubicación en el Cangrejo, si como pasa el tiempo hace ya un año que abrimos nuestras puertas en nuestra nueva casa y hemos tendido toda clase de experiencias. De mi parte he tenido dos bastante desagradables pero al final ya se sabe que uno no es billete de cien para caerle bien a todo el mundo.
Culinariamente hablando ha sido un año pleno de satisfacciones profesionales porque a pesar de todo hemos logrado crear platos nuevos y adaptaciones de otros a nuestra manera y creo que hemos consolidado los platos que hacíamos hace años y os nuevos, francamente no es por presumir pero estamos entre los diez mejores de la ciudad, al menos eso es lo que nos hacen creer nuestros clientes. Aunque como todo lo que no se hace con maquina e interviene la mano de uno hay días que no sale perfecto.
En general me siento satisfecho porque los productos que manejamos son de lo mejorcito que hay en el mercado local, tenemos suficiente variedad en nuestro menú para satisfacer a una gran masa de clientes y a pesar de algún desubicado, tenemos una extensa carta de vinos pero si es criticable que es una carta de vinos extensa y dedicada casi por completo a los vinos españoles pero en el fondo uno debe vender lo que conoce y lo que se hace mas fácil de recomendar es lo que uno conoce.
Estamos a la espera de recibir una ayudita exterior en forma de asesoría para ver si mejoramos con platos nuevos y orientamos un poquito mas nuestra cocina para lograr sorprender cada día mas a nuestros clientes y amigos porque después de un año estoy como para escribir no se me ocurre que crear nuevo por bloqueo mental así que necesito aire que creí había tomado en esta primera semana de celebraciones patrióticas pero con desconsuelo veo que estoy apagado y sin ideas para nada.
Mi queridísima esposa opina que descanse tanto y me preocupe tampoco por nada que estoy excesivamente relajado y en ese clima de exceso de relax es difícil que me fluyan las ideas, espero que como licenciada en psicología y por haber sido mi fiel compañera por estos diecisiete últimos años ademas de haberme dado dos maravillosos hijos, este en lo cierto y esto sea solo pasajero y que un día no muy lejano ,pronto por favor ,no me cueste tanto escribiros sobre algo mas interesante que de mi crisis intelectual.
Mientras eso ocurre desearos como siempre Buen Provecho!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Pere
He entrado en tu blog por casuelidad, a través del clipping de Google, y he leído tu aventura panameña. Me das envidia, porque yo no me atreví a saltar el charco y siempre, como nieto de indiano, me queda el sueño de hacer las Américas.
No te preocupes por la inspiración, esta viene y se va, pero si quieres un empujoncito, echa un vistazo a mi web http://www.enciclopediadegastronomia.es y verás como sales disparado.
Buena suerte

Oriol Serra dijo...

Estimat Pere,
Es practicament impossible tenir sempre la inspiració en tots els temes que ens ocupen com a persones i professionals.

A vegades s'ha de saber crear gloria dels dies "de manteniment" d'una posició guanyada i això és el que tu fas al restaurant mantenint l'actuació diaria de la cuina i el servei en els alts nivells d'exigència que et defineixen com a professional. Si no fos així no series un dels grans a Panamá. Aquest és el mérit de la perseverancia i l'auto exigencia i em penso que en el teu cas sempre acaba triomfant.

No sempre pots crear un nou plat genial, però els teus clients i amics agraim que cada dia es mengi tant be a Can Masoliver, el millor exemple ahir mateix, amic meu, tots varem coincidir que va ser un dinar magnific on l'únic que va fallar va ser l'empat del barça

t'estimem molt, records a casa
Oriol

Unknown dijo...

Laura de Masoliver

Amor no todos los dias podemos estar al maximo de nuestras capacidades, y claro que te vendra esa inspiracion para escribir otra vez, porque escribes de lo que haces cada dia que es lo que te gusta.

Te amo por siempre.