sábado, 12 de marzo de 2011

Noticias gastronomicas

Esta semana de carnavales ha dado tiempo para pensar y meditar en nuevos platos y nuevos conceptos para poder aplicar en los próximos menús del restaurante.
Además he recibido la noticia que nos va a visitar un gran chef español, se trata del Jesús Ramiro Pastor premio gastronómico español del 2009, el chef tiene tres restaurantes en España, uno tiene una estrella Michelin pero por estos lares se hizo muy famoso por el super restaurante que tuvo en Puerto Rico llamado Ramiro´s. El chef nos visita para celebrar una semana gastronómica en el hotel Le Meridien Panama en donde presentara desde el día 21 al 27 de Marzo varios menús tanto en el almuerzo como en la cena.
La visita de este chef vuelve a poner a Panama en el panorama gastronómico mundial porque a pesar de no ser de los mas renombrados es de los mejores chefs españoles por su trayectoria y en este momento esta siendo considerado para que su restaurante, en Valladolid, obtenga la segunda estrella Michelin.
En el patio empiezan los movimientos para la segunda Panama gastronómica, el congreso de los chefs de Panama. Están llegando nuevos vinos al mercado y nuevos productos gastronómicos que poco a poco se van incorporando a los menús de los restaurantes panameños.
En casa estamos preparando una semana gastronómica, de arroces o de bacalao, andamos en esa encrucijada. Continuamos con el chuletón, pero ha sufrido un cambio a mejor lo estamos cortando y madurando nosotros mismos para darle un toque más autentico , estamos reposando un mínimo de catorce días la carne en cámara para darle un añejamiento que nos aumente el sabor de la pieza.
Simplemente lo preparamos con sal gruesa del Mediterráneo y un toque de aceite de oliva para perfumar. A la hora de servirlo lo deshuesamos y cortamos par hacer más fácil el compartirlo, y lo acompañamos por unos piquillos confitados en ajo y aceite de oliva para que se parezca lo más posible al tolosarra. Con unas tapas de entrada es un plato delicioso para compartir y deja satisfecho a cualquiera. Tierno y sabroso y encima de buen tamaño hace las delicias de todos los amantes de la carne

No hay comentarios: