lunes, 12 de abril de 2010

Esta semana la euforia futbolística me domina en sobremanera, mi equipo está haciendo las maravillas habidas y sobretodo un niño algo crecidito, no en tamaño , si en edad, está haciendo que los titulares de los periódicos europeos sean ocupados por el fútbol. Al margen de esto hablar de gastronomía y cocina se me pone difícil porque el clásico amenaza con llegar y mis nervios están de punta. Contarles que Hermanos Gago ha traído judiones de La Granja y garbanzos de primerísima calidad así que en próximas fechas tendremos platos de cuchara a base de legumbres a “tuti plen”.
Sigo empeñado con la morcilla y esta vez con la colaboración de mi amigo Alejandro hemos inventado unos ravioles con pimentón asado y morcilla que servidos con mantequilla perfumada a la salvia están de muerte lenta.
El cordero esta semana también ha estado presente y hemos preparado un chilindrón impresionante. A partir de la semana que viene tendremos un invento curioso que son unas albóndigas de rabo de res con salsa de vino tinto que se que van a gustar.
Que rollo no logro enlazar los temas, tengo la cabeza en el fútbol, no estoy por la labor pero si decirles que leyendo la propuesta de los hermanos Roca sobre imaginarse el sabor que tendría un gol de Messi y tratar de plasmarlo en un plato, curioso pero a la vez interesante porque podríamos hacer un ejercicio mental y tratar de pensar a que tendría que saber cada plato relacionado con nuestros políticos o nuestros deportistas o simplemente cada momento de nuestra vida, el ejercicio seria mas simple si el gusto de ese plato se identificarse con nuestra opinión personal pero si lo que tratamos es de simbolizar el momento o simplemente la emoción que nos produce el momento a cada uno seria impresionante porque lo que para unos es tristeza para otros es alegría y así a cada uno todo le parecería bastante distinto y habría pocas coincidencias porque los diferentes sabores combinados para expresar algo hacen que nazcan muchos matices y para matices las combinaciones de sabores.
Para gustos los colores y los sabores, está en el subconsciente de cada uno el sabor de las cosa que vuelve inmediatamente a uno cuando probamos ese sabor pero la cocina moderna esta alternado las texturas manteniendo los sabores para así poder confundir a nuestro sentido visual y hacer que nuestro gusto realce todavía mas los sabores al no ser los esperados por el cambio en la forma y textura. De ahí es que parte la premisa convertir algo real, un jugador, una acción, un sentimiento, en un sabor que nos evoque lo anterior. No sé, después de todo parece imposible porque cada uno tienen su visión y por lo tanto convertir tu visión en un sabor es como demasiado complicado pero capaz no imposible, fútbol, fútbol al menos para mi esta semana se me hace mas que imposible. Quizás la próxima? O mejor lo dejo estar y dejo que los genios de verdad lo logren para así después criticarlo?
Buen provecho.

2 comentarios:

Oriol Serra dijo...

Oh le le, Oh la la, ser del barça és, el millor que hi ha !!!!!

Gran migdia de futbol i gastronomia el dissabte a Can Masoliver. Varem menjar molt be i varem tenir una dolça digestió amb els gols del barça.

Restaurant Can Masoliver dijo...

va ser collonut,tot va sortir com tenia que sortir.